En una intervención dentro del encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic, Lorenzo sostuvo ante los invitados que las comunicaciones en España no son caras, que esto es una idea que se deben quitar los usuarios de sus cabezas: “Hay que quitarse de la cabeza que las telecomunicaciones en España son de las más caras, simplemente porque no es verdad”.
Para fundamentar su idea, Lorenzo ha basado sus estadísticas a partir de un reciente estudio de mercado que evaluó los precios medios que han pagado los usuarios españoles durante el primer trimestre de 2012. Este estudio evaluó tanto los precios de la telefonía fija, que descendió un 14,67 por ciento en ese período, como el de la telefonía móvil e internet, cuyo descenso estuvo en un 26,9 por ciento, lo cual significó que los usuarios de telefonía móvil pagaron una media de 9,77 céntimos de euro por minuto de llamada.
No obstante, este estudio del que hace referencia el presidente de Comisión del Mercado de Telecomunicaciones se ha centrado en el primer trimestre de 2012, pero lo cierto es que estos datos van a sufrir una modificación drástica, a lo cual habrá ahora que sumarle la subida del IVA, la cual encarecerá aún más las facturas de los clientes de telefonía en España.
En tal sentido, Lorenzo destacó aquí el papel o la política que a partir de ahora seguirán las empresas de telecomunicaciones, las cuales serán las encargadas de fijar los nuevos precios y adaptar sus tarifas y ofertas a sus usuarios.