A la hora de crear fotos con efectos vintage Instagram se lleva todas las miradas. Sin embargo no es la única plataforma que permite realizar dicha tarea. Una de las alternativas más completas para modificar el aspecto de cualquier fotografía es BeFunky. Dicho servicio ofrece la posibilidad de usarlo desde el escritorio y en dispositivos iOS o Android.
Uno de los puntos positivos de BeFunky es que no se limita a la aplicación de filtros, sino a convertir las fotos en obras de arte. La plataforma cuenta con aplicaciones móviles que permiten capturar imágenes y modificarlas a gusto añadiendo filtros o efectos. Es una propuesta muy completa y entretenida.
BeFunky incluye un potente editor que ofrece la posibilidad de cortar, enderezar, rotar, pulir o añadir viñetas a las fotografías. Además permite modificar brillo, contraste, saturación y temperatura, así como añadir marcos desde otros servicios en línea. Otro de los aspectos positivos de la plataforma es que permite deshacer todos los efectos o ediciones aplicadas.
Las fotos modificadas con las apps pueden ser almacenadas en los dispositivos o compartidas en la web a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr o la galería interactiva de BeFunky. La versión de escritorio funciona a través del sitio web oficial y ofrece un catálogo de opciones impactante. Las imágenes pueden cargarse desde la computadora o mediante una webcam, Flickr, Facebook, Picasa y Photobucket.
Si quieren probar BeFunky desde el escritorio tienen que ingresar aquí. En App Store pueden encontrar una versión general y otra específica para iPad, mientras que en Play Store también existe una edición universal y otra para tablets.