Cada día el uso de las redes sociales para buscar y ofrecer trabajo se va haciendo más popular, el hecho de que las empresas se fijen en los perfiles de los usuarios directamente desde cualquiera de las redes sociales, sobre todo Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras, hace que las personas interesadas en encontrar un trabajo preparen sus perfiles de candidatos y los mantengas actualizados en estas redes.
Se dice que 7 de cada 10 empresas en Estados Unidos recurre a las redes sociales para reclutar personal, un hábito que muy pronto será adaptado a las características de otros países, entre ello España, y que permitirá que los departamentos de Recursos Humanos se acerquen más a los candidatos online que a los de entrega tradicional.
Según este gráfico, podemos observar cómo en el mercado laboral de los propios Estados Unidos el 93 por ciento de las compañías norteamericanas utilizan LinkedIn para encontrar mano de obra para sus empresas, a la vez que el 66 por ciento utiliza Facebook y el 54 por ciento se da un paseo por Twitter. Aquí les dejo este grafico que nos ilustra esta tendencia en Estados Unidos.
Recuerden. Esto es una tendencia que comienza a ser muy efectiva en el mundo laboral. Si por alguna casualidad están buscando trabajo, no desaprovechen esta oportunidad y mantengan actualizados sus currículo en la red, da lo mismo que sea LinkedIn, Facebook o Twitter, lo importante es ser visibles en las mismas.