Según los últimos estudios, 2012 será el año en que despegará de forma más fuerte el beneficio publicitario logrado en dispositivos móviles.
Y las plataformas que más se aprovechan de esta tendencia son las redes sociales. De acuerdo con el último estudio realizado por eMarketer, Facebook ser verá superada por Twitter en ganancias relativas a este concepto.
Aunque los ingresos que los analistas estiman para Facebook no son nada desdeñables, estas no son buenas noticias para la plataforma de Mark Zuckerberg, que está sufriendo un año bastante malo dado el desastre que ha supuesto su salida a bolsa realizada el pasado mes de mayo.
Vistos estos datos que muchos no esperaban, la consultora ha recomendado a las empresas contemplar este tipo de informes antes de plantearse sus estrategias de marketing digital. Y es que los dispositivos móviles cada vez copan un terreno más amplio en el acceso a la red.
Las pruebas de anuncios que Facebook ha realizado en sus aplicaciones para smartphones y tablets parecen haber ido bien. Pero su sistema de monetización no parece convencer demasiado a las marcas.
A día de hoy, Facebook se encuentra por detrás de otras plataformas como Pandora o Apple, y se espera que acabe por detrás de Twitter también antes de que termine el año. El rey de la publicidad online sigue siendo Google, que de momento parece imposible de destronar.
Los responsables de la red social están an preocupados que aseguran que este es el “mayor reto de Facebook hasta el momento.
Visto lo visto, es más que probable que las empresas tengan que empezar a replantearse las estrategias de publicidad para móviles que han venido realizando hasta el momento. Seguir apostando por Google y centrarse más en Twitter, sin dejar Facebook de lado, parece ahora mismo ser lo más sensato.