Desde hace ya un tiempo se habla de Google Music, el supuesto servicio de música en Internet que está preparando Google. Y aunque están haciendo pruebas internas del servicio en la empresa del buscador, nada más sabemos de este servicio de música en la nube. Pero Internet no solo depende de Google. Hay grandes empresas como Amazon que a veces nos sorprenden con noticias como las de hoy. Y es que la empresa se ha adelantado a Google y ha sacado un servicio de música en Internet: Cloud Drive.
Este nuevo servicio parte de una idea sencilla: cada usuario tendrá 5GB de almacenamiento en Internet, donde podrá alojar toda la música que quiera. Esta música podrá ser reproducida por el usuario en cualquier lugar con Internet, ya sea desde el ordenador, en el móvil o en un tablet, gracias al Amazon Cloud Player.
Pero lo mejor de todo no es el servicio, si no el precio. Los 5GB son gratuitos, pero es que además, comprando un disco de música en la tienda de Amazon se ampliará automáticamente nuestra cuenta a 20GB. Y encima, el disco se añadirá automáticamente a nuestro espacio en la nube. Nada de cuotas mensuales, nada de precios abusivos. Amazon nos ofrece una muy buena oferta y además busca la manera de intentar conseguir más clientes para su tienda.
Pero ahora llegan las malas noticias: por ahora solo está disponible para España. Como todos estos servicios, tardará en llegar a España y a Europa, mientras que en Estados Unidos ya lo pueden disfrutar.
Como veis un buen servicio a un precio muy razonable. No es Spotify, no podremos escuchar toda la música del mundo, pero podremos escuchar la que nosotros queramos, sin depender de nadie. Algo que, a la mayoría, nos sobra.