Y ya ha aparecido dicho comunicado, hace apenas unos días que los representantes de Bohemia Interactive salieran en defensa de sus trabajadores, en este caso los desarrolladores del juego ArmA 3. Se dice que a los creativos Ivan Buchta y Martin Pezlar se les acusa de espionaje, una vez que fueran sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos.
Pues bien, Bohemia Interactive ha roto su silencio y desmiente todo lo que se le acusa a sus empleados. Pide esclarecer los hechos y acabar con el malentendido que ha existido hasta ahora.
En su texto, el comunicado dice que “Podemos asegurar que las insinuaciones hechas son completamente falsas y sin pruebas. Esos empleados, nuestros amigos Ivan Buchta y Martin Pezlar, visitaron la isla como turistas. Sus vacaciones fueron producto del interés en la isla, impulsado por el trabajo en ArmA 3 en los pasados dos años de desarrollo”.
Aclarando más adelante que “Esperamos que toda la situación no sea más que un desafortunado malentendido. La Limnos del juego está cerca de ser terminada, y no es una réplica idéntica del lugar. Ha sido muy modificado para encajar en la historia, una ficción ambientada en 2035. Se ha reescalado la isla al 75% de su tamaño, y no hay intención de mostrar ninguna instalación militar real“.
Desde esta compañía quieren insistir que estos dos creativos “no entraron en ningún área militar y no tomaron ninguna fotografía de objetivos militares usados en ArmA 3″. Por lo que ahora le toca a la justicia local determinar si realmente son ciertas acusaciones y qué se debe hacer al respecto.
En el caso de que Buchta y Pezlar sean declarados culpables, se arriesgan a cumplir una condena de hasta 20 años de cárcel.