Muchos se ha hablado en los últimos meses de una posible burbuja del Social Media, según la cual las redes sociales están dejando de ser un negocio redondo debido a la saturación del mercado o, simplemente, porque se están pasando de moda. Pero lo cierto es que, pese a los resultados en bolsa de Facebook o al cierre de Ping, la red social de Apple, los sitios sociales siguen siendo un negocio más que rentable. Al menos eso es lo que están transmitiendo desde Google donde, tras el fracaso obtenido con Buzz, su primer intento social, ahora saborean las mieles del éxito de Google +, que llegan al menos en lo que se refiere al número de usuarios.
Y es que sólo un año después de haberse creado la red social ya cuenta con 400 millones de usuarios, aunque solo eñ 25% son activos al menos una vez al mes. Estas cifras la convierten en la segunda red social más usada en el mundo, después de Facebook, que llega a los 995 millones de usuarios, y por encima a la red profesional Linkedin (150 millones).
Los responsables de Google están entusiasmados por haber alcanzado esta cifra. Y es que tras evitar quedar aplastada por Apple en el mercado de la telefonía móvil gracias a la creación de Android, este aumento en el número de usuarios de la red social convierte a la compañía probablemente en la empresa tecnológica más potente a nivel mundial, ya que domina en todos lo palos.
Con una dependencia casi total de la publicidad, Google necesita no ceder protagonismo ni en el mundo móvil ni en el Social Media. Y para seguir creciendo se ha hecho estos días con Snapseed, una aplicación similar a Instagram, adquirida en abril por Facebook por un precio de mil millones de dólares,