Facebook sabe que para garantizar su futuro tiene que mejorar claramente su performance en el ámbito móvil. La red social más popular del mundo ha tenido problemas importantes para monetizar sus aplicaciones móviles, pero de a poco va formando una estrategia que le puede traer muy buenos resultados.
En su última movida, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg prometió actualizaciones para sus aplicaciones para iOS y Android cada 4 u 8 semanas. La intención de la compañía estadounidense es acortar los ciclos de updates planteándose metas específicas para cada ocasión. Es una iniciativa realmente interesante.
Esta es la explicación oficial brindada por la red social:
Ahora programaremos fechas explícitas y predecibles cuando pasemos del desarrollo de características móviles al testeo, estabilización y pulido. Esto permitirá que los ingenieros se muevan más rápido, mantengan las aplicaciones en condición distribuible y eliminen ambigüedades sobre la disponibilidad del código. Pasarse a un modelo manejados por fechas significa que las actualizaciones de estabilidad y rendimiento, o con características listas para los usuarios, no tienen que esperar otros elementos para lanzarse.
Para que quede claro, el nuevo modelo de actualizaciones cada 4 u 8 semanas se aplica a las siguientes aplicaciones: Facebook para iOS, Facebook para Android, Facebook Messenger y Facebook Camera. Todavía no se sabe si la empresa planea estrategias similares para el resto de sus apps móviles. ¿Qué piensan de la nueva iniciativa expuesta por Zuckerberg y compañía?
Vía | Facebook.