No todos los usuarios de Twitter son iguales. Algunos utilizan esta herramienta simplemente como un modo de comunicación con sus amigos y conocidos, otros para promocionarse a nivel profesional, y otros han encotrado en la red de microblogging el lugar perfecto para encontrar la popularidad. Claro que, ¿cómo podemos medir hasta qué puntos somos populares en esta red social?. Hasta ahora, la única manera de cuantificar la popularidad de un usuario es conocer su número de seguidores. Pero también puede ser que tengamos menos followers y que los que tengamos estén más interesados en nuestro contenido.
Es por ello que uno de los cofundadores de la red social, Evan Williams, considera que el servicio necesita cambios. Aunque dejó su cargo de consejero delegado a Dick Costolo hace más de dos años sigue siendo parte de la junta directiva y se mantiene activo en los debates que giran en torno a la red social.
Y en una reciente conferencia en Nueva York aseguró que uno de los puntos que debería modificarse es la forma en que se mide la popularidad en Twitter. Así, considera que el número de seguidores no debería ser tan determinante, y que otro dato interesante que se podría dar a los usuarios es el número de retuits. Aunque según Williams el sistema perfecto sería poder conocer el número de veces que un tuit ha sido visto. Así podríamos conocer exactamente a qué audiencia llega nuestro contenido, ya que con el sistema actual puede ser que muchos de nuestros seguidores no sean activos y no lleguen a leer nuestros mensajes.
En esta misma conferencia anunción que uno de los objetivos que se ha marcado Twitter es la eliminación de usuarios falsos. Además también confesó que un 40% de los usuarios únicamente se conecta para consumir información, pero no tuitea nunca.