Google es una compañía que no teme eliminar servicios que pierden popularidad o que no consiguen los resultados deseados tras la etapa de desarrollo. En el último tiempo la corporación de Mountain View se deshizo de plataformas como Google Wave, Google Video, iGoogle, Meebo, Photovine y Slide.
En esta ocasión la firma anunció la eliminación de varias funciones, así como la fusión de algunos servicios redundantes. Uno de los primeros servicios en desaparecer es AdSense para Feeds, cuyo cierre definitivo fue pautado para el 3 de diciembre. Debido a esta media los administradores de sitios web ya no pueden agregar publicidades a sus feeds RSS.
Classic Plus es otra de las funciones poco populares que dejará de existir en noviembre. Gracias a esta función los usuarios podían cargar imágenes para usarlas como fondo en la página principal de Google. +1 Reports es otra función que desaparecerá de las herramientas para webmasters, ya que los informes de redes sociales ya se pueden consultar desde Analytics.
Entre los servicios fusionados hay que destacar a Estadísticas de Búsqueda y Tendencias de Búsqueda, que ahora son accesibles en conjunto desde Google Trends. El almacenamiento de Picasa y Drive también fue unido, lo que significa que ahora hay sólo una cantidad total de espacio (gratuito o pago) para compartir entre ambos servicios.
La intención de Google es simplificar el uso de sus servicios, ya que muchas veces el avance de la tecnología lleva a que varios proyectos converjan en un mismo resultado. Si quieren más info sobre los productos a eliminar pueden consultar el anuncio oficial. Como siempre pueden dejar su opinión en los comentarios.