La nueva carta de Rovio, la compañía creadora de Angry Birds, es Bad Piggies. El juego protagonizado por los cerdos verdes fue lanzado el 27 de septiembre y recibió muy buenas críticas de parte de los usuarios y la prensa. La recepción fue tan buena que, incluso, rompió el récord de la compañía en App Store.
Según la compañía finlandesa, Bad Piggies es su tercer “bestseller” en lo que va de 2012, contando Angry Birds Space y Amazin Alex. Las versiones para iOS de dichos juegos ocuparon el puesto número 1 en las listas de App Store durante su primer día a disposición, pero el juego de los cerdos lo consiguió en apenas tres horas.
Por el momento no hay estadísticas oficiales sobre las descargas, pero todo hace suponer que los primeros números serán dados a conocer en próximas semanas. Recordemos que por ahora Bad Piggies sólo está disponible para iOS, Mac OS X y Android. Las versiones para PC, Windows 8 y Windows Phone todavía no fueron lanzadas al mercado.
El CEO de Rovio, Mikael Hed, se mostró entusiasmado por el éxito inicial del nuevo título protagonizado por los simpáticos cerdos verdes. El ejecutivo aseguró que la buena recepción no sólo es buena para el juego, sino también para la marca que le da vida. Recordemos que Angry Birds trascendió las barreras jugables y se convirtió en un éxito de marketing y merchandising.
Los desarrolladores también informaron que en pocos días llegará una actualización con “Flight into the Night”, un nuevo episodio para el juego.