En el día de hoy un tribunal de Mannheim, Alemania, ha decidido fallar a favor de Motorola al considerar que esta empresa fabricante de teléfonos móviles no ha violado en ningún caso el uso de una patente que al parecer es propiedad de Microsoft. Por tal motivo, Motorola queda absuelta de toda culpa y podrá seguir gestionando sus servicios como lo había vendió desarrollando hasta ahora.
En concreto, la patente en litigio tiene que ver con el uso de las aplicaciones y su posibilidad de utilizarse en diferentes teléfonos móviles, no importa el modelo que se trate y el tipo de sistema operativo instalado, en este caso la versión de Android al uso.
La verdad es que este servicio multiplataforma que ha sido demandado por los abogados de Microsoft, le permite a todos los desarrolladores de aplicaciones el no tener que verse en la necesidad de escribir sus códigos de sus softwares por separado, en este caso uno para cada modelo de teléfono móvil, sino que con una matriz única, las aplicaciones funcionan por igual en los diversos modelos de teléfonos.
Evidentemente con el uso de esta herramienta hay un notable ahorro de tiempo de desarrollo del software y un abaratamiento de su respectivo coste de producción. Pues bien, este jurado alemán ha considerado que esta herramienta no vulnera ninguna patente de Microsoft, por lo que se podría considerar no sólo una victoria de Motorola-Google, sino de todas las compañías productoras de teléfono móviles no implicadas, pero que sí pudieron verse afectadas en el caso de que se fallara a favor de Microsoft.