Como Google se ha convertido en una multinacional con sus manos en prácticamente todos los mercados posibles dentro del mundo tecnológico, muchas veces nos olvidamos que el núcleo de la compañía todavía es su buscador web. En Mountain View todavía lo tienen presente, motivo por el cual actualizaron la página de inicio del buscador en su versión para móviles.
Si ingresan a Google.com desde su smartphone o tablet pueden ver cambios interesantes en el diseño del sitio. El buscador se mantiene como el eje de la página, pero se ha optimizado el acceso a otros servicios. Antes, por ejemplo, en el margen superior se encontraban los enlaces para ingresar a las plataformas más conocidas de la compañía.
Ahora dicha sección sólo incluye el acceso a los buscadores web y de imágenes, así como un botón para iniciar sesión con cuentas de usuarios. El resto de los servicios fue agrupado en un nuevo menú accesible desde el ícono en la esquina superior izquierda. Allí residen algunas de las herramientas más populares de la compañía estadounidense: Gmail, Drive, Maps, YouTube, Noticias, Blogger y Translate, entre otros.
El cambio es meramente estético pero mejora la experiencia de los usuarios. Hacía rato que los usuarios pedían un lavado de cara en la página de inicio móvil y las modificaciones no decepcionan. Gracias al menú desplegable se facilita el acceso a muchos servicios, especialmente entre quienes no poseen o no desean utilizar las apps para iOS, Android u otras plataformas.
¿Qué piensan de los cambios de diseño aplicados en la versión móvil de Google.com? Pueden opinar en los comentarios.
[…] pantalla para mostrar información. De esta manera la versión web de escritorio se pone a tono con las ediciones móviles de Google, que habían sido modificadas con anterioridad. La página de resultados del buscador ameritaba un […]