Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, Microsoft invertirá grandes sumas de dinero, lo único que esta vez la misma ha aumentado considerablemente. Según ha publicado la revista Forbes, la compañía norteamericana tiene pensado invertir entre los 1.500 y los 1.800 millones de dólares en publicidad, una cifra que supera los 200 millones invertidos en la campaña publicitaria de Windows 95, y casi el triple de lo que gastaron cuando se presentó Windows Phone 7.
La presentación oficial del nuevo sistema operativo Windows 8, y Windows Phone 8, se ha convocado para el día 26 de octubre, a la vez que la propia campaña publicitaria en los medios de prensa de Estados Unidos va a comenzar ese mismo fin de semana, una vez que comiencen a tomarse las primeras órdenes de compra de los dispositivos dotados del sistema operativo Windows 8.
Toda la esperanza de Microsoft con esta inversión millonaria en publicidad es lograr altos índices de ventas de la nueva actualización del sistema operativo Windows 8. La compañía norteamericana ha puesto todas sus esperanzas en el éxito de ventas de Windows 8, sobre todo en su interfaz Modern UI, un nuevo software que podría hacerle frente al creciente éxito de los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.