Pero Weibo ya no sólo está disponible en mandarín, según se ha anunciado oficialmente, esta red social ya tiene una interfaz de usuario en idioma inglés y puede recibir y publicar mensajes en este idioma, una puerta que se abre para el mercado occidental y que demuestra las intenciones de sus administradores de llegar a otros territorios de internet.
Después de tres años de fundada, Weibo se abre al inglés, una noticia que ya ha sido confirmada por el propio departamento de marketing de la compañía Sina.com, creadora de esta novedosa red social en el año 2009.
“No hay ninguna diferencia entre ambas versiones. El contenido es el mismo”, explicaron desde la compañía. Aquellos usuarios de Weibo que quieran abrir su cuenta en inglés no tendrán que identificarse con su nombre real, como sí deben hacerlo los que quieran registrarse en la web en mandarín, una medida que comenzó su actividad el pasado mes de marzo.
Sin embargo, los mensajes en inglés también van a estar revisados por las autoridades chinas. Recordemos que a la red social Twitter no está permitida de manera abierta en China, por lo que su acceso sólo se puede realizar a través de conexiones virtuales privadas (VPN), las cuales les permiten al usuario de Twitter conectarse a esta red como si lo hiciera desde fuera del país.