Que Internet es un gran arma educativa para aumentar la motivación de los alumnos es algo que ya sabemos. Pero ahora Santillana se ha propuesto que la red pueda llegar también a sustituir a los profesores particulares que sirven como apoyo a las tareas de los niños.
Para ello ha lanzado el portal educativo Tareas y más, que pretende ayudar a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato a desarrollar todo su potencial sin que el hecho de estudiar se convierta en algo aburrido. Pero este portal no sólo será útil para los propios alumnos, sino también para esos padres que quieren ayudar a sus hijos a hacer los deberes pero no recuerdan como se hace una raíz cuadrada o un análisis sintáctico. En esta web podrán encontrar tanto explicaciones como ejercicios para repasar en casa.
Las materias que aparecen reflejadas en este portal son Matemáticas, Lengua y Física y Química. Y en él se pueden encontrar más de 6.000 ejercicios que pueden ser de gran ayuda para que los estudiantes repasen en casa sin que estudiar sea una tarea tediosa.
La principal pega que podemos encontrarle a esta iniciativa es que, mientras en la red hay una gran cantidad de material gratuito, el acceso a Tareas y más es de pago. una suscripción para un mes cuesta 11,95 euros, mientras que el curso entero sale por 99,50.
Los responsables del portal aseguran que merece la pena pagar porque los contenidos son de más calidad que otros que se puedan encontrar en la red, pero habrá muchos a los que nos les convenza. Y es que, aunque todos sabemos que las nuevas tecnologías son una gran ayuda para el estudio, una página web nunca podrá sustituir a un profesor que explique detenidamente las dudas a los alumnos.