Cuando una marca decide adentrarse en el mundo del Social Media y abrir una página de Facebook, uno de sus deseos más fervientes es el de tener un gran número de seguidores. Pero, ¿una página que reciba un gran número de “Me gusta” es sinónimo de éxito?.
Desgraciadamente para muchos, la respuesta es no. Y es que a menudo los fans hacen click en “Me gusta” y posteriormente no vuelven a interactuar con la marca. De hecho, un reciente estudio elaborado por Napkin Labs asegura que únicamente el 6% de los usuarios que siguen a una empresa a través de Facebook tiene después algún tipo de interacción con ella. Y precisamente esa interacción es lo que diferencia a la publicidad en redes sociales de la tradicional, por lo que si no se produce estaríamos hablando de un fracaso en la estrategia.
Es más interesante, por tanto, tener menos seguidores pero más activos que tener toda una legión de fans con la que no interactuemso jamás.
¿Y qué se puede hacer para conseguir que los usuarios interactúen con nuestra página de Facebook?. Pues, aunque el Social Media no es una ciencia exacta y lo que funciona para una marca puede no servir para otra, suele funcionar la celebración de concursos, la información sobre ofertas y descuentos o incluso el hablar de temas que no tengan una relación directa con el producto que anunciamos.
Si nos limitamos a dejar mensajes publicitarios sin exigir la participación del público para nada, es probable que nuestros seguidores se aburran y terminen incluso por dejar de seguir nuestra página en Facebook. Por ello es importante echar un poco de imaginación a nuestros perfiles en redes sociales y hacer que para nuestros seguidores pertenecer a nuestro grupo de fans sea toda una experiencia.