El huracán Sandy sigue en su camino y se espera que llegue a la costa este de Estados Unidos entre la noche del lunes y la mañana del martes. La fuerte tormenta ha provocado que las autoridades dicten el estado de emergencia y establezcan zonas de evacuación en diferentes centros urbanos en el área afectada.
Como parte del proyecto “Crisis Response”, Google ha lanzado un nuevo mapa que incluye información sobre vital sobre el huracán y las alertas en las ciudades. Los datos fueron organizados en diferentes capas, permitiendo una gestión mucho más sencilla y ordenada. Es una herramienta muy interesante y que sienta las bases para su utilización en otros eventos de las mismas características.
El mapa del huracán Sandy incluye las siguientes capas:
- Ubicación actual de la tormenta;
- Seguimiento meteorológico;
- Pronóstico del tiempo para los próximos 3 días;
- Refugios de emergencia activos;
- Alertas públicas;
- Nubosidad.
Google también añadió la opción de visualizar cámaras web públicas o videos de YouTube relacionados a la tormenta, así como el acceso a los últimos boletines del Centro Nacional de Huracanes. Quienes se encuentren en Nueva York pueden utilizar un mapa específico de dicha ciudad con los mismos filtros de información.
Sin dudas es una propuesta para destacar, ya que la versatilidad de Google Maps facilita el acceso a una gran variedad de información y mantiene a los usuarios constantemente actualizados. Así los posibles afectados pueden hacer un seguimiento más detallado de la tormenta y prepararse mejor para afrontarla.
Vía | Google Crisis Response.