Esta declaración proviene del propio el presidente ejecutivo de Acer, Jim Wong, el cual comentó a periodistas de la agencia de prensa Reuters que sus nuevos productos se retrasarán unos meses.
“Originalmente teníamos un plan agresivo para salir con ellos a comienzos del próximo año, pero por Surface, nuestro equipo de investigación y desarrollo no para, pero estamos mucho más cautelosos. Nuestro plan originalmente era (lanzar en el) primer trimestre, pero no creo que sea antes del segundo“, aseguró Wong ante la prensa.
Según este medio, la idea de los desarrolladores de Acer se centra en poder observar de primera mano cómo recibe el gran público la nueva tablet Surface de Microsoft, y cuál es el índice de ventas en comparación con otros dispositivos del mercado, en este caso el Nuevo iPad o el tablet Nexus 7de Google, además del Galaxy Tab 10.1.
“Estamos viendo cómo le va a Surface… Cómo reciben RT los clientes, lo agresivo que está siendo Microsoft con RT y Surface, no sabemos… queremos ver”, expuso el ejecutivo ante sus interlocutores.
Lo cierto es que Acer fue la primera compañía que hizo público su rechazo a la intención de Microsoft de fabricar su propia tablet, Surface. Con este nuevo hardware en el mercado, la compañía Microsoft entró directamente a competir con sus (hasta ahora) socios en el mercado de dispositivos informáticos, aportando hasta entonces el software (Windows) y el resto de las empresas sus dispositivos físicos.