En un mensaje publicado por la red, los hackers han advertido a los usuarios que tengan una cuenta en Facebook que disponen de tan sólo un par de días para que descarguen todos sus archivos subidos a esta web, ya sean fotografías, vídeos y demás documentos. En el caso de que no lo hagan, correrán el riesgo de perderlos.
Como bien han amenazado estos hackers de Anonymous, lo más probable es que este lunes sea el día del apocalipsis de esta red social. En su momento publicaron: “Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”.
Por su parte, los diarios británicos Daily Mail y The Independent que publicaron una parte del polémico comunicado, agregando más adelante que “Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”.
Por ahora Facebook continúa funcionando con normalidad, por lo que habrá que esperar hasta el lunes que viene para ver realmente qué sucederá con esta red social. La verdad es que esta no es la primera vez que se le amenaza.