Si nos dedicamos a ir entrando en los diferentes hashtags relativos al Evento Blog España, podremos ver como muchos de los mensajes que se escriben en ellos alaban a los diferentes ponentes y sus ideas. Pero también hay otros criticando lo aburrido y poco interesantes de algunas de las conferencias e incluso algunos datos más irreleventes como la temperatura de la sala o lo que van a hacer cuando salgan. Vamos, que no todas las personas que escribieron esos 93 millones de mensajes piensan que el evento haya sido un éxito.
Algo similar ocurre con los programas de televisión. La última edición de Operación Triunfo tuvo varios Trending Topics en cada gala y, sin embargo, tuvo que ser retirada antes de tiempo por falta de audiencia. Y si veíamos los que se tuiteaba sobre él, en su mayor parte eran críticas.
Y es que un evento de blogs o un programa enfocado al público joven incita más a tuitear, lo que no quiere decir que esté gustando a todo el mundo.
Claro que hay ocasiones en las que sí coinciden los Trending Topics con los verdaderos gustos del público, como ocurre con el actual fenómeno de La Voz, que arrasa tanto en audiencias como en redes sociales. Pero hay demasiados casos que demuestran que no siempre existe una relación directa entre estos dos factores, por lo que podríamos decir que no, que el exito no se mide en tuits.