Google es una compañía que disfruta realizando pequeños cambios en sus productos más populares. En esta ocasión la empresa de Mountain View presentó modificaciones en el diseño de la página de resultados de su buscador. Se eliminará el tradicional panel de opciones ubicado en el margen izquierdo y será reemplazado con un menú horizontal bajo la caja de búsquedas.
El cambio presenta una interfaz más sencilla y limpia, con el fin de aprovechar un mayor espacio en pantalla para mostrar información. De esta manera la versión web de escritorio se pone a tono con las ediciones móviles de Google, que habían sido modificadas con anterioridad. La página de resultados del buscador ameritaba un rediseño y la firma californiana supo equilibrar estética con funcionalidad.
Las distintas categorías de búsqueda (Imágenes, Noticias, Videos, etc.) ya no se muestran en el lateral izquierdo, sino entre el cuadro de búsquedas y los enlaces. Las opciones avanzadas siguen presentes, aunque aglomeradas como menús desplegables en la sección “Herramientas de búsqueda”.
Google quiere liberar un poco de espacio en la página de resultados para sacarle mayor provecho a su “Knowledge Graph”, que muestra resúmenes detallados sobre el margen derecho de la pantalla. Por ahora el cambio en el diseño está disponible solamente para la versión estadounidense del buscador, aunque su debut internacional ha sido pautado para próximas semanas.
Las modificaciones en la interfaz pueden parecer pequeñas pero ayudan a una experiencia más ordenada y atractiva. ¿Qué piensan de los cambios aplicados por Google? ¿Creen que el diseño tradicional necesita este lavado de cara?
Vía | Google.