Aunque se dice no llegará hasta los primeros meses de 2013, el servicio de Microsoft Mobile nos hará llegar las herramientas de Office, por lo que para el año que viene se podrán abrir archivos y leer documentos en formato Word, Excel o en PowerPoint desde los Samsung Galaxy o desde los iPhones.
Tal y como hemos podido conocer, este servicio de Office para Android y el sistema operativo iOS llegará al mercado en dos versiones, una gratis que le permitirá a los usuarios abrir documentos y leerlos, y otra de pago por lo que los usuarios interesados tendrán que hacerse una suscripción al servicio Office 365 desde una cuenta personal en Microsoft.
Por ahora lo que se conoce es que esta versión de Office para ambos sistemas operativos será algo limitada, en comparación con la versión de Office para ordenadores de mesa; no obstante, los usuarios podrán abrir sus archivos y leerlos, además de realizar pequeñas modificaciones, en dependencia del servicio que haya contratado.
De este modo, habrá que esperar hasta el mes de marzo, más o menos, para poder conocer de verdad las últimas prestaciones con las que podremos disfrutar de Office tanto en Android como en los iPhone y los iPads.