Kim Dotcom ya ha sorteado varios obstáculos en su camino a la reapertura de Megaupload, ahora simplemente conocido como MEGA. El servicio de almacenamiento en la nube iba a funcionar con el dominio Me.ga, pero el empresario se vio forzado cambiarlo por una versión menos personalizada: Mega.co.nz.
El cambio se produjo después de que las autoridades de Gabón suspendieron el dominio, alegando su deseo de “no relacionarse con piratas”. Lo singular de la situación es que la dirección fue posteriormente adoptada por un grupo de hackers llamado “Omega”. Pero lo que importa es que MEGA utilizará un dominio alojado en Nueva Zelanda, país en el que reside Dotcom desde hace tiempo.
El sitio ya está en funcionamiento, aunque muestra básicamente lo mismo que visto en Me.ga. La página incluye un pequeño resumen sobre el funcionamiento de MEGA, un recuadro de suscripción por correo electrónico y formularios para quienes deseen colaborar con el sostenimiento técnico o económico de la plataforma.
El lanzamiento del servicio está pautado para el 20 de enero del año próximo, así que todavía hay que esperar más de dos meses para verlo en marcha. No hay que descartar más intentos de sabotaje para las próximas semanas, aunque se sabe que Kim Dotcon no es un individuo que se rinde fácilmente.
De acuerdo con el fundador de Megaupload, la utilización de un dominio neozelandés mantendrá al servicio protegido por la ley. ¿Qué piensan de este MEGA? ¿Creen que conseguirá un éxito similar al de Megaupload?
Vía | ElGeek.