Continuamos con la selección de los mejores plugins para WordPress, así podrás personalizar y añadir más funcionalidades a tu web hecha con WordPress:
– WP-Sticky WordPress Plug-in: con este sencillo plugin podrás “pegar” una entrada para que siempre esté visible en tu blog. Este tipo de plugin es ideal para resaltar la entrada de presentación del blog, un post muy importante de tu blog, o una descripción de la empresa a la que pertenece el blog.
– Popularity Contest: este plugin te ayudará a mostrar en el blog las entradas más populares, teniendo en cuenta varios criterios como el número de visitas, la cantidad de comentarios por post o la calificación por parte de los lectores.
– Gravatar: gracias a esta herramienta podrás agregar este famoso servicio de avatars a tu blog, así tus lectores podrán identificarse con su avatar. La instalación de este plugin es muy sencilla, tan sólo tienes que pegar una línea de código en el bucle de los comentarios.
– Photo Dropper WordPress plugin: es un plugin muy utilizado por los autores que no quieren perder tiempo en buscar imágenes para sus entradas, ya que te ofrece la posibilidad de agregar fotografías desde el servicio Flick con la licencia Creative Commons (en la que tenemos que indicar el nombre del autor y la licencia de uso, pero este plugin lo inserta automáticamente).
– WP PageNavi: con este plugin podrás tener un sistema de paginación en tu blog, para que los usuarios puedan navegar libremente por las páginas de tu blog. Este plugin es muy utilizado ya que por defecto WordPress no incluye un sistema de paginación, y para los usuarios es complicado encontrar entradas antiguas.
– WordPress Database Backup: con este plugin podrás programar copias de seguridad para la base de datos de tu blog, para que siempre tengas disponible un backup por si ocurre algún error.