Vimeo es uno de los servicios de video en línea más populares del mundo. La plataforma está tratando de fortalecer su presencia en el ámbito móvil y por dicho motivo lanzó su nueva aplicación para iPhone. La compañía rediseñó la app por defecto e incluyó cambios circunstanciales para facilitar su utilización en el smartphone de Apple.
El cliente renovado hace hincapié en las subidas rápidas y en las herramientas para compartir clips en la web. Además optimiza la navegación y reproducción de videos, haciéndola mucho más atractiva. Un punto para remarcar es que los encargados del servicio simplificaron la app y eliminaron funciones incluidas en la versión anterior.
Vimeo tomó una sabia decisión al quitar características de la app para iPhone, ya que antes estaba demasiado cargada y la interfaz se volvía confusa. Ahora el cliente ya no hace hincapié en la edición de clips desde el smartphone, sino en una utilización más casual y amigable. El diseño general es muy atractivo y fácil de comprender.
Pero la actualización no se limita a cambios en la interfaz o a la eliminación de funciones. Vimeo para iPhone también añade la posibilidad de pausar y retomar la subida de videos, así como soporte nativo para Facebook y Twitter. La aplicación todavía necesita pulido pero parece que los desarrolladores encontraron un camino interesante para explotar.
La aplicación es compatible con iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5 o superior.
Descarga | Vimeo para iPhone.