WordPress se ha convertido en uno de los CMS más populares a nivel mundial. Y esto tiene la ventaja de que cada vez hay más herramientas para él, pero también el inconveniente de que cada vez tiene más problemas de seguridad. Pero para evitarlo puedes utilizar alguno de los muchos plugins de seguridad existentes.
- WordPress Backup To Dropbox: Se trata de un plugin que elabora de forma automática una copia de seguridad en Dropbox de todos los contenidos que añadamos a nuestro blog en WordPress. De esta manera, en el caso de que haya algún problema en el servidor que acabe con nuestro blog, no habremo perdido todo el trabajo realizado durante meses o incluso años.
- BulletProof Security: Esta extensión nos ayuda a revisar regularmente todas las opciones de seguridad que hayamos seleccionado en nuestro blog. Así, el plugin revisa los permisos de cada parámetro y los compara con los recomendados para conseguir la máxima seguridad para nuestro sitio. De esta manera podemos asegurarnos de que no hayamos dado permiso para nada que no debamos.
- Wordfence Security: Se trata de una suite de seguridad completamente profesional que además tiene la ventaja de ser gratuita. Cortafuegos, escaneo para búsqueda de virus, geolocalización del tiempo real y reparanción del núcleo en caso de errores son algunas de las funciones que nos ofrece este plugin, uno de los más recomendados en materia de seguridad.
- Akismet: El spam puede ser uno de los problemas de seguridad más molestos en un blog, y esta extensión puede ayudarnos a acabar con él. Este plugin realiza un escaneo por todos los comentarios realizados en cada una de nuestras entradas y elimina aquellos que parezcan spam, ahorrando un gran trabajo a los moderadores que hasta ahora han estado haciendo este trabajo a mano.