Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. A pesar de estar disponible únicamente para dispositivos móviles que utilicen Android e iOS, el servicio ha conseguido arrasar gracias a los filtros que convierten una fotografía normalita en una verdadera obra de arte.
Y con esa manía tan habitual que tienen las redes sociales de copiarse unas a otras, ahora desde Twitter también podemos añadir filtros a las imágenes con las que acompañemos nuestros tuits. Esta es la principal novedad de la nueva versión de la red social, que está disponible desde ayer para Android e iOS. Vamos, que por ser igual son hasta los mismos los dispositivos que van a poder disfrutar de esta nueva posibilidad, ya que de momento sólo se podrán retocar imágenes que se suban desde smartphones y tablets, y no desde la versión web.
La nueva aplicación permite aplicar hasta 8 filtros diferentes, además de ofrecer la posibilidad de cortar o mover las imágenes antes de publicarlas en la red.
En realidad, los amantes de las fotos retocadas ya podían publicarlas en Twitter directamente desde la aplicación de Instagram. Pero cuando hace poco más de un año inaguró su propio sistema para subir fotos, la red de microblogging empezó a demostrar que su intención es que sus usuarios no tengan que acceder a servicios externos para poder sacar el máximo partido, y esta es una nueva demostración de ello.
Pero detrás de este interés de Twitter por permitir el retoque fotográfico también se encuentra una simple y llana cuestión de competencia. Instagram es desde hace unos meses propiedad de Facebook, la principal competidora del servicio del pajarito azul en el mercado de las redes sociales. Y para poder seguir compitiendo a su mismo nivel no puede quedarse atrás en opciones que se ponen de moda.