Después de mucha espera, Google Maps debutó oficialmente en App Store. El servicio cartográfico de la firma californiana ya cuenta con una app nativa que llega para competir directamente con Apple Maps y Nokia HERE. La aplicación era una de las más esperadas y se convirtió en la más popular de App Store en sólo 7 horas, tomando en cuenta sólo los títulos gratuitos.
Google Maps para iPhone ofrece un vasto catálogo de posibilidades, así como una interfaz intuitiva y muy bien diseñada. El cliente incluye básicamente todo lo reclamado por los usuarios: navegación “turn-by-turn”, Street View, informes de tránsito en las ciudades más importantes del mundo, rutas para medios de transporte públicos, vista satelital, navegación 2D y 3D, opiniones y calificaciones para comercios o restaurantes, etc.
La aplicación también incluye “planillas de información” para los resultados de búsqueda. De esta manera los datos son mostrados en un pequeño recuadro en la parte inferior de la ventana, que se expande y muestra información más detallada al pulsarlo. En su primera versión Google Maps para iPhone deja en claro por qué es el servicio más aclamado del género.
Algunas opciones importantes como la navegación sin conexión todavía no están disponibles en el cliente, pero serán agregadas en futuras actualizaciones. Una novedad importante para desarrolladores es que también hay a disposición un SDK de Google Maps, el cual permite integrar mapas en otras aplicaciones para iPhone o iPad.
Google Maps es gratuita y funciona en dispositivos con iOS 5.1 o superior, así que no duden en instalarla.
Descarga | Google Maps para iPhone.