Internet está cambiando el mundo de la comunicación casi por completo. De los avances que ha supuesto en el campo del periodismo, de la música o del cine ya se ha hablado mucho, pero la red también ha supuesto un cambio radical en el mundo de la publicidad. Al principio los anuncios online se limitaban a algún que otro banner y de vez en cuando un spot televisivo colgado en Youtube o un post patrocinado en algún blog. Pero poco a poco se han ido abriendo nuevas formas que dan a los publicistas un amplio abanico de posibilidades.
Y un ejemplo de ello podemos encontrarlo en la última campaña que El Corte Inglés ha realizado a través de Tuenti. Nada de anuncios en vídeo o banners a los que apenas se les presta atención. La cadena de centros comerciales ha creado una webserie, que lleva por nombre Probando, Probando y que se emite de forma exclusiva en la red social. Trata sobre historias ocurriedas en los probadores de una de sus tiendas.
Esta ha sido la forma en la que El Corte Inglés ha querido acercarse a su público más joven, al que rara vez van dirigidos los anuncios de esta cadena en televisión o prensa, más orientados a un público adulto. Y es que los publicistas del centro comercial son muy conscientes de que a los adolescentes hay que ganárselos en Internet, y con un contenido que resulte interesantes para ellos.
La productora encargada de la realización de esta serie ha sido Storytele, mientras que MPG-Media Contacts se ha ocupado del diseño e implementación de medios.
La primera temporada de esta webserie está formada por 5 capítulos de cuatro minutos cada uno, que se emitirán en Tuenti de forma semanal. Para promocionarla, se han hecho anuncios en prensa, Internet y publicidad exterior.