YouTube es el servicio de videos más popular del mundo y necesita de buenas aplicaciones que expandan su espectro en el ámbito móvil. Por dicho motivo la plataforma perteneciente a Google lanzó una nueva aplicación para iOS llamada Capture, dedicada a grabar y subir videos a diferentes sitios.
El sistema operativo móvil de Apple siempre fue criticado por la dificultad para compartir videos en distintas plataformas. Por suerte YouTube Capture llega para acabar con dicho inconveniente. La aplicación es sencilla pero práctica: Los usuarios tienen que loguearse con una credencial de Google y están listos para filmar.
Los clips grabados pueden ser ligeramente editados y cargados a YouTube (la opción por defecto), Google+, Twitter o Facebook. La aplicación ofrece herramientas para corregir automáticamente los colores, estabilizar la imagen, recortar el video o añadir una fuente de sonido alternativa.
Otro punto interesante de Capture es que muestra una notificación cuando el modo “apaisado” se encuentra bloqueado, impidiendo que los videos se filmen verticalmente. La aplicación también brinda opciones de geolocalización para que los usuarios etiqueten la ubicación en la que se grabó el clip.
Un aspecto a tener en cuenta es que Capture limita la calidad de los videos a 720p para que el tiempo de subida sea menor. Es un punto en contra para quienes prefieren cargar su material en Full HD (1080p), pero al menos tienen la seguridad de que los clips se encuentran en alta definición. La app es compatible con iPhone, iPod Touch o iPad (no optimizada) con iOS 5 o superior.
Descargar | YouTube Capture.