Los estudios de cine y TV de Hollywood mantienen una cruzada eterna contra BitTorrent y alegan que dicha plataforma sólo sirve para piratear contenido. Incluso han caracterizado a sus usuarios como “ladrones” y apoyaron, a través de MPAA, la aprobación de leyes como SOPA para la censura en Internet.
Pero la hipocresía a veces llega a niveles ridículos. Según un reporte de TorrentFreak, se ha detectado que empleados de los principales estudios de Hollywood piratean películas, videojuegos y series de televisión mientras están en el trabajo. La información fue conseguida gracias a escaneos realizados en conjunto con la compañía de monitoreo Scaneye.
Los registros de las direcciones IP estáticas muestran que las descargas ilegales a través de BitTorrent se realizaron desde Warner Brothers, Paramount Pictures, Sony Pictures, Walt Disney y 20th Century Fox. El material pirateado corresponde tanto a producciones independientes como capítulos de series y películas distribuidas por empresas competidoras.
El informe de TorrentFreak asegura que la información divulgada es sólo “la punta del iceberg”, lo que pone en evidencia que los estudios no toman los recaudos necesarios para evitar la piratería en sus propias casas. Hay que ver cómo responden los miembros de la Industria a la información expuesta por el autor del artículo.
Para que la comparación sea justa también fueron escaneadas las direcciones IP de BitTorrent Inc. y no se encontraron archivos ilegales. El material compartido por los desarrolladores del protocolo y el cliente BitTorrent es legal, con el correspondiente permiso de sus creadores.
Vía, Imagen | TorrentFreak.