Según se ha podido conocer, esta falla de seguridad permitía a terceras personas el interceptar mensajes privados escritos precisamente para este fin de año, todo ello utilizando el servicio de “Midnight Message Delivery”.
Este servicio creado precisamente para este fin de año le permitía a los usuarios de la red social preparar sus propios mensajes de felicitaciones con tiempo de antelación, dejarlos programados para que fueran enviados a sus amigos cuando llegaran las 00:00 horas del nuevo año 2013.
Ante tal fallo de seguridad, descubierto precisamente por un usuario, el servicio de “Midnight Message Delivery” fue suspendido temporalmente hasta que se logró solucionar el problema y, una vez que estuvo todo seguro, el mismo fue reiniciado ayer lunes 31 de diciembre.
Como bien ha reconocido la propia administración de Facebook, esta falla fue detectada por el bloguero Jack Jenkins residente en Reino Unido, y en su último informe Facebook aseguró que “la falla se ha corregido”.
En más de una ocasión, muchos usuarios y agencias de seguridad virtual han acusado a Facebook de no hacer lo suficiente para proteger la privacidad de sus miembros, y todo parece indicar que éste es un ejemplo de seos tantos que se dan cada día en la red social.