Si hablamos de servicios de almacenamiento en la nube no podemos hacer a un lado a Dropbox, ya que es pionero en el género y se ha destacado por su popularidad. La plataforma no sólo tiene una amplia presencia web sino que además cuenta con aplicaciones para las plataformas móviles y de escritorio más populares de la actualidad.
Para expandir su alcance entre los usuarios, Dropbox acaba de lanzar su cliente oficial para Windows 8. La aplicación fue incluida este lunes en el catálogo de Windows Store, desde donde se puede descargar gratuitamente en cualquier equipo con Windows 8 o Windows RT. Es una muy buena propuesta para tener a mano.
La aplicación para el nuevo sistema operativo de Microsoft permite realizar acciones básicas como navegar archivos guardados en nuestra cuenta de usuarios, abrirlos en cualquier programa de Windows 8 para editarlos y guardarlos o compartirlos con nuestros amigos por redes sociales o e-mail. El cliente también integra un buscador para que el filtrado de documentos sea más sencillo.
Dropbox para Windows 8 no ofrece nada nuevo pero al menos cumple con los requisitos de cualquier internauta asiduo al servicio. El objetivo del software es brindar acceso a archivos sin importar el dispositivo, y lo cumple sin inconvenientes. En este lanzamiento inicial la aplicación está disponible únicamente en inglés pero seguramente se añadirán más idiomas mientras avance el desarrollo.
Si quieren instalar la aplicación en su ordenador o tablet con Windows 8 tienen que ingresar a Windows Store. Como siempre los invitamos a contar su experiencia con el nuevo cliente de Dropbox, remarcando tanto los puntos positivos como los negativos.