Arrested Development fue una de las series de televisión más aclamadas por la crítica, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Sin embargo el show estuvo al aire sólo tres temporadas -de 2003 a 2006- y fue cancelado debido a bajos niveles de audiencia. Pero el paso del tiempo convirtió el título en una propuesta de culto y los rumores del regreso del programa circularon por mucho tiempo.
Tiempo atrás el elenco dio a conocer el interés por desarrollar una cuarta temporada exclusiva para su distribución web vía Netflix y, horas atrás, el servicio de streaming en línea confirmó el lanzamiento para mayo de este año. El regreso de Arrested Development constará de 14 episodios con sus protagonistas originales.
La confirmación de la cuarta temporada del show norteamericano no sólo es una excelente noticia para los fanáticos, sino también para Netflix. Desde hace tiempo el servicio de películas y series de TV bajo demanda quiere expandir su catálogo original. Arrested Development puede servir como disparador para que más producciones opten por una distribución adecuada y exclusiva a través de la web.
Por lo pronto no hay demasiados detalles sobre la nueva temporada de Arrested Development. Según los protagonistas cada episodio consistirá de un arco argumental independiente que, obviamente, seguirá la línea original del show. Jason Bateman, quien interpreta al personaje principal, sería el único miembro del elenco que participará en todos los capítulos.