Linkedin puede ser una muy buena herramienta para encontrar trabajo si se tienen en cuenta una serie de consejos básicos sobre su uso:
1- Utiliza palabras clave en tu perfil: Es importante que en tu currículum de Linkedin aparezcan las palabras que introducirán tus futuros empleadores cuando quieran encontrarte.
2- Pon a tu perfil un buen titular. Este titular se encuentra debajo de tu nombre y por defecto se completa con tu trabajo más reciente y puede que esa información no sea la más adecuada para tu próximo objetivo profesional. Y este titular será responsable de la primera impresión que causes a quien entre en tu perfil. Utilízalo para mandar un mensaje claro y significativo sobre quién eres y qué aportas, y acuérdate de incluir en él tus palabras clave.
3- Destaca tu personalidad. No desaproveches la sección de Extracto. Úsala para que la gente que visite tu perfil quiera saber más de ti, poniendo en ella aquellos factores en los que destaques. Y por supuesto también es un buen espacio para seguir colocando tus palabras clave.
4- Busca contactos. El networking se basa en relacionarse, así que busca aquellas personas de tu especialidad que pueden reforzar tu perfil profesional. También es bueno integrarse en grupos relacionados con tu profesion, para ello aprovecha el listado de grupos y los filtros disponibles para buscar aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades. Eso sí, únete a aquellos que puedan ser un beneficio para tu marca personal.
5- Consigue recomendaciones: Cualquier empleador prefiere tener a su servicio a un profesional cuyos jefes anteriores han estado contentos con él que a uno del que no saben nada, por lo que las recomendaciones de jefes o incluso compañeros de otros trabajos son vitales.