Consejo para webmasters: Si su plan de negocios consiste en comprar una serie de dominios prácticamente iguales a los de una marca famosa con el objetivo de “pegarse” a su popularidad, lo más probable es que terminen con fuertes dolores de cabeza.
Tal es el caso de una compañía de Illinois, Estados Unidos, que compró media decena de dominios casi idénticos a Youtube.com para llenarlos de dudosas encuestas y estafar a los internautas más descuidados. Esto encendió la luz de alarma en Google, que ya se movió para ejercer control sobre dichas direcciones.
La corporación de Mountain View presentó un reclamo frente al National Arbitration Forum (NAF) pidiendo control total sobre los siguientes dominios: Youtbe.com, Youtub.com, Youtue.com, Youube.com y Yutube.com.
En la queja presentada Google pidió que se le otorgara el control sobre dichas direcciones debido a que fueron registradas “de forma idéntica o confusamente similar a una marca registrada”; porque “el propietario no tiene derechos o intereses legítimos respecto del nombre del dominio” y porque “los nombres de dominios fueron registrados y utilizados con mala fe”.
El National Arbitration Forum todavía no dio a conocer su veredicto con respecto a este tema pero lo más probable es que favorezca a la corporación de Mountain View. Queda claro que la empresa que registró los mencionados dominios no tiene la menor intención de usarlos correctamente (la imagen al comienzo del post lo dice todo).
Es obvio que este no es el primer caso de personas que acuden a “dominios mal escritos” para distribuir virus o malware e incluso estafar a los internautas. Por dicho motivo siempre es conveniente revisar las direcciones introducidas en el navegador y no brindar datos personales en páginas de procedencia dudosa.
Vía | National Arbitration Forum.