Los servicios para escuchar música a través de la web se multiplicaron en el último tiempo gracias a la popularidad ganada entre los internautas. La mayoría de las plataformas legales firman contratos con discográficas de todo el mundo para ofrecer a los usuarios una opción barata y cómoda de acceder a sus artistas favoritos.
Sin embargo muchas firmas parecen no estar de acuerdo con este nuevo modelo de negocio; un claro ejemplo es el de la distribuidora británica STHoldings. Dicha empresa anunció recientemente que retirará la música perteneciente a los más de 200 sellos discográficos que representa para que no sea accesible desde Spotify, Rdio, Napster y Simfy.
Para la compañía oriunda de Reino Unido el streaming en línea y las descargas no colaboran con la industria musical sino que la perjudican gravemente. El bajo costo de las suscripciones mensuales y de la compra de canciones afecta las ventas físicas de las discográficas, según indicaron los ejecutivos de la distribuidora.
Pero esto no es todo ya que los directivos de STHoldings aseguraron que servicios como Spotify explotan la música hasta que pierde su toque especial. La decisión tomada por la firma británica es un golpe duro para las plataformas musicales en línea, aunque desde Spotify declararon que no le cerrarán la puerta a nadie en el caso de que quieran volver.
“Los artistas reciben ganancias substanciales de Spotify, y mientras el servicio crezca esos beneficios también lo harán”, explicaron los portavoces del popular servicio web. ¿Ustedes qué piensan al respecto? En la sección de comentarios pueden dejar su opinión ligada al tema.
Vía | Venture Beat.
[…] curioso del caso es que mientras varias firmas disqueras andan buscando un fortalecimiento de la ley antipiratería en EE.UU, un grupo de artistas se ha […]