Como les contamos en ocasiones anteriores, la popularidad de Firefox se ha visto gravemente afectada por el crecimiento de Google Chrome. El navegador de la Fundación Mozilla actualmente es el tercero más usado a nivel mundial y sus creadores quieren volver al sendero del triunfo en futuras ediciones.
Las próximas versiones del browser incluirán cambios importantes. Firefox 12 presentará una página de inicio rediseñada por completo y ofrecerá acceso a nuevas funciones, como mensajería instantánea y aplicaciones web. Además se modificará la estética y funcionalidad de las nuevas pestañas para que ofrezcan opciones acordes a las de otros navegadores.
Hay que destacar que todavía falta mucho para ver a Firefox 12 en acción (sería lanzado en abril), pero no está mal que los desarrolladores se tomen el tiempo necesario para ofrecer un producto de calidad. Pero esto no es todo lo que la Fundación Mozilla planea para los futuros lanzamientos del navegador.
A partir de la versión 13 Firefox no será compatible con Windows XP, ni siquiera en aquellos ordenadores que tengan instalado el Service Pack 1. La idea de los developers es centrarse en los estándares web y de diseño actuales para sacarle el mayor provecho posible al browser en equipos más actuales y potentes.
Seguramente a muchos no les gustará nada la iniciativa de Mozilla, pero hay que tener en cuenta que enfocar el desarrollo de Firefox a sistemas operativos más recientes ofrecerá una experiencia más completa y congruente a los internautas. ¿Ustedes qué piensan? Están invitados a dejar su opinión sobre el tema en la zona de comentarios.
Vía | TecnoHype.
[…] desea que su navegador gane la popularidad perdida con Chrome. Recordemos que Firefox 12 y 13 incluirán mejoras radicales, tanto en estética/funcionalidad como en […]