Se publican hoy nuevas filtraciones de WikiLeaks

WikiLeaks nuevas publicacionesEl pasado viernes 24 de febrero el diario español Público enviaba una nota a todos sus lectores de que éste sería el último ejemplar impreso del medio, ya que a partir del sábado 25 las noticias del mismo se publicarían única y exclusivamente a través de internet. La causa fundamental del cierre de Público ha estado relacionada, según sus propios directivos han explicado, a la ausencia de capital para pagar sus deudas y continuar su trabajo diario de hacer buen periodismo, aunque muy costoso.

Quizá muchos pensaron que a partir de su nueva entrega virtual el diario iría perdiendo fuerza entre las diversas opciones de prensa que actualmente existen en la red; sin embargo, este lunes nos han sorprendido con la selección de los administradores de la organización WikiLeaks de utilizar la web del diario Público para descatalogar lo que serían sus nuevas filtraciones.

Centrados esta vez en la labor de espionaje, la serie de documentos que publicará Público, y cuyas fuentes son los informes de WikiLeaks, estarán relacionados con la incautación de una serie de correos electrónicos escritos por personas cercanas a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA), miembros de su cúpula directiva y personal de servicio, los cuales evidencian la existencia de una labor de espionaje paralela al discurso oficial el gobierno de EE.UU, en este caso con capital privado, conocida como la “CIA en la sombra” según WikiLeaks.

El principal de los artículos publicados hoy por Público y que hace referencia a las filtraciones de WikiLeaks relacionada con este modelo de espionaje paralelo, habla sobre la compañía “Global Intelligence, una empresa estadounidense que ofrecía a sus clientes una información de calidad sobre los escenarios estratégicos del planeta”. Global Intelligence fue fundada a mediado de los años 90 por George Friedman, y desde entonces ha prestado servicios tanto a gobiernos y sus respectivas agencias nacionales de seguridad como a empresas y compañías privadas.

Para acceder a la información completa de WikiLeaks en Público, debes hacer clic en el siguiente enlace: WikiLeaks obtiene millones de mails de la verdadera ‘CIA en la sombra.

 ¿Tienes Twitter? Sígueme en @garridocurbeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *