Internet puede ser un espacio muy peligroso para los más pequeños de la casa, afortunadamente hay páginas en las que podemos confiar y donde nuestros hijos podrán aprender nuevas cosas y divertirse:
– Kongoroo: es una web especialmente diseñada para los más pequeños, donde pueden encontrar vídeos, músicas y juegos educativos. La navegación por el sitio es muy intuitiva, tan sólo hay que hacer clic en el menú de la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la actividad en la parte derecha. Lo malo es que esta web esta en inglés, aunque es tan sencilla que sólo con ver los dibujos se puede navegar por la página.
– Mixels: es una nueva red social, donde los niños y niñas entre 6 y 12 años, pueden entrar en Internet sin correr ningún peligro, y comunicarse con niños de cualquier parte del mundo. En esta red social los niños estarán protegidos, ya que no pueden subirse ninguna fotografía, y todas las conversaciones y peticiones de amistad serán enviadas al correo electrónico de los padres para que puedan controlar la actividad de sus hijos en la red.
– Alice: es una web educativa para enseñar programación en un entorno tridimensional. Está web está especialmente diseñada para que los niños sin conocimientos de programación puedan crear sus propias aplicaciones con pocas líneas de código. Además, se pueden crear animaciones y vídeos para contar historias.
– Educalandia: un portal donde encontrar material educativo para enseñar a los niños el temario de diferentes niveles educativos: infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo. En esta web podrás elegir entre varios juegos online, muy coloridos y originales, donde los niños podrán aprender mientras se divierten.
– SFS Kids: una aplicación online creada por la orquesta de San Francisco para niños, cuyo principal objetivo es enseñar algunos conceptos sobre la música, como por ejemplo los instrumentos musicales, las orquestas y los ritmos musicales.