Si alguna vez has tenido que encargar una traducción a alguien, pero tenías dudas sobre la calidad de la traducción, con Machine Translator Detector podrás detectar automáticamente si la traducción realizada se ha hecho a través de un traductor automático, o realmente lo ha traducido la persona.
La interfaz gráfica de Machine Translator Detector es muy sencilla, sólo dispone de dos grandes cuadros de texto, donde debemos introducir en el primero el texto original (el que le enviamos al traductor), y en el segundo cuadro de texto copiaremos el texto que el traductor nos ha proporcionado.
Cuando hayas pegado los textos puedes ver cuántas palabras componen cada uno de los textos, y a qué idioma pertenece cada uno de ellos, ya que la detección de palabras y del idioma es automática.
A continuación, sólo tendremos que pulsar sobre el botón “Compare” para que la web analice los dos textos y pueda decirnos si el texto está copiado o no del resultado de un traductor online.
En este caso he traducido un texto con el traductor de Google y Machine Translator Detector lo ha detectado perfectamente, indicándonos que con una probabilidad del 99% el texto ha sido copiado de una máquina, en este caso de Google Translate. Aunque esta web también detecta las traducciones automáticas de webs tan famosas como Yahoo Babel-Fish o Bing translation.
Machine Translator Detector es un programa online imprescindible para todas aquellas personas que se dediquen a comprobar las traducciones o artículos de otras personas, así podrán detectar automáticamente si se han utilizado las herramientas de traducción online, y cuál de ellas ha sido la utilizada. Aunque también puede servir para asegurarnos de que nuestra traducción es la más adecuada, es decir, cuanto menor sea el porcentaje, mayor será la calidad de la traducción.
?