En Internet podemos encontrar cientos de servicios para crear una página de inicio personalizada, donde añadir las webs que más visitamos y acceder a ellas con un solo clic, sin tener que escribir su dirección en la barra de direcciones del navegador.
Algunas de las webs más destacadas son:
– Kadaza: es un servicio de página de inicio totalmente configurable, donde se pueden almacenar decenas de webs, clasificándolas por categorías (blogs, noticias, redes sociales, etc.), y manteniendo el buscador de Google siempre visible, una opción que las personas que tienen actualmente la página de Google como página de inicio agradecerán.
– Piggy’s Page: es una página de inicio muy sencillita, donde se pueden añadir fácilmente las nueve páginas que más visitemos, y acceder a ellas con un solo clic o pulsando el número correspondiente en el teclado, como si se tratase del marcado rápido del teléfono móvil.
– Pinicio: un servicio argentino con una interfaz gráfica muy limpia e intuitiva donde se puede tener acceso directo a varios buscadores, periódicos digitales, directorios de programas, cuentas de correo electrónico, etc.
– MyFav: es una web donde podemos elegir nuestros cuatro sitios web favoritos, y mostrarlos con grandes iconos en la página de inicio. Esta opción es muy recomendable para las personas que no estén relacionadas con los navegadores web, y que siempre visiten los mismos portales.
– Syncbay: una página de inicio muy sencilla, totalmente configurable, donde tenemos la posibilidad de añadir widgets y de descargar una barra de herramientas para el navegador web, así podremos acceder a nuestras webs favoritas sin tener que entrar en la página de inicio.
– Only 2 clicks: una web muy atractiva visualmente, donde se pueden clasificar las páginas en pestañas configurables. Además, añadir una nueva web a la página de inicio es tan sencillo como pulsar un botón y pegar la URL del enlace.