TypingWeb es una herramienta online con la que podrás aprender a mecanografiar de forma totalmente gratuita y a través de Internet, sin tener que comprar ningún tipo de material adicional, tan sólo necesitas tu ordenador y una conexión a Internet.
Para empezar con los cursos de mecanografía tenemos que ir a su página web principal, ponerla en español si en un principio nos aparece en inglés (con el botón de idioma que aparece en la parte superior derecha de la web) y hacer clic sobre el botón “Empiece a escribir”.
Una vez dentro podrás registrarte, aunque si quiere ver primero cómo es la web puedes cerrar la ventana de inscripción y probarlo como un usuario anónimo, aunque así no se guardarán los cursos que hayas completado ni tus progresos.
A continuación podrás seleccionar las lecciones según el nivel de mecanografía, tenemos cuatro niveles para elegir: principiante, intermedio, avanzado y especial, donde podremos encontrar ejercicios de todo tipo, desde recorrer las filas superiores, intermedias e inferiores del teclado, hasta escribir partes de libros.
También podrás ejercitar tus dedos con los cursos donde tenemos que mecanografiar los titulares de los periódicos más conocidos, y realizar ejercicios especializados para aprender a manejar las teclas problemáticas, es decir, las teclas donde más nos hemos confundido mientras realizábamos el curso.
Como todos sabemos, la mejor forma de aprender es jugando, y en TypingWeb han desarrollado decenas de juegos para que puedas aprender a mecanografiar de una forma amena y divertida, ideal para que los más pequeños de la casa aprendan a escribir en el ordenador.
Además, podrás visualizar tus progresos gracias a su sección de Estadísticas, donde analizarán todos los datos obtenidos durante la realización de los cursos y los juegos, y los mostrarán en forma de gráfica.