Betapolis es la nueva forma de empezar un proyecto web, donde los usuarios que estén interesados en nuestro proyecto, podrán introducir su correo electrónico. Así podrán participar en la versión Beta de la web, y nosotros podremos contar con una base de datos real de usuarios.
Betapolis crea páginas muy llamativas, con un toque misterioso que generarán una gran incertidumbre. Lo mejor de este tipo de webs es que podrás compartir tu web con tus amigos a través de las redes sociales y generar tráfico antes de tener terminada la web.
Aunque Betapolis todavía no está abierta al público, para crear una nueva cuenta de usuario tendrás que apuntarte en su página web, y ellos te mandarán un correo electrónico cuando la web esté lista.
La gran ventaja de Betapolis es que es una web española, no nos encontraremos palabras cruelmente traducidas, y dispone de una versión gratuita (con los servicios descritos anteriormente) y otra de pago (que incluye más opciones de edición gráfica, estadísticas con el nivel de influencia de cada usuario y un ránking de los mejores usuarios)
My Beta List es un servicio web similar, que también nos ofrece la posibilidad de crear una página web atractiva para nuestro proyecto en construcción.
Con My Beta List tendremos que crear nosotros mismos todo el diseño, ya que al contrario de Betapolis no podremos incluir directamente una imagen, y nos tocará crear el diseño web desde cero.
Pero tiene otras ventajas, como un completo panel de gestión, donde podremos obtener todos los correos electrónicos que hemos recibido en nuestra web, y utilizarlos en la base de datos de la aplicación para obtener usuarios reales.
Lo que se echa de menos en ambas webs es algún tipo de mecanismo contra el spam, como un captcha, que filtre los correos electrónicos.