Menuda velocidad de desarrollo que llevan en Google con su navegador web. Parece que fue ayer cuando presentaron Google Chrome (aunque en verdad fue el 25 de Mayo) y ya van por la décima versión estable, que presentaron ayer. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, van evolucionando Google Chrome, sacando versión tras versión y añadiendo pequeñas mejoras a uno de los más completos navegadores web del mercado.
Si, ya está disponible Google Chrome 10, con unas cuantas mejoras entre las que destaca más rapidez y una nueva interfaz de opciones, mejorada y mucho más intuitiva. Pero vamos por partes a analizar las novedades:
Han mejorado su motor V8 para JavaScript, siendo este un 66% más rápido que su predecesor, haciendo que se carguen las páginas mucho más rápido. Y esta no es una de esas mejoras que no notamos los usuarios finales. Se nota, y mucho. Es abrir la primera página tras actualizar el navegador y ver que todo se carga de una manera mucho más rápida. Si antes era de los navegadores más rápidos, ahora se convierte en el más veloz, destacando notablemente de la competencia.
Y como ya comentamos, la interfaz de las opciones también ha sufrido una modificación. Cuando pinchamos en el menú el apartado de las opciones, ya no nos saldrá una ventana emergente con las opciones del navegador, si no que se abrirá una pestaña donde estarán dichas opciones donde está todo mucho mejor ordenador, con un estilo más acorde al navegador y más intuitivo. Como siempre se divide todo entre las opciones Básicas, Cosas Personales y las Avanzadas.
Para actualizar, simplemente hay que ir a la opción del menú de ajustes “Acerca de Google Chrome”, esperar a que se actualice, y reiniciar el navegador.