La interfaz gráfica de Twitter es muy sencilla y fácil de utilizar, y éste es uno de los motivos por lo que es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo del microblogging. Aunque en ocasiones echamos de menos más funcionalidades que completen la opción de escribir 140 caracteres, pero gracias a otras webs, independientes de la web oficial, podemos encontrar nuevas funciones, como por ejemplo:
– BigBigTweet: es una práctica herramienta con la que podremos escribir más de 140 caracteres en Twitter, dividiendo nuestro texto en varios tweets que se publicarán uno tras otro. Una vez que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Twitter, podremos escribir un texto tan largo como queramos, y esta herramienta se encargará de dividirlos en tweets de 140 caracteres y publicarlos.
– Gunfollow: es una web que nos ofrece una nueva forma de dejar de seguir a usuarios de Twitter, dejándoles un mensaje de despedida. La interfaz gráfica no podría ser más sencilla, sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, elegir el nombre del usuario que queremos dejar de seguir, y seleccionar el mensaje de despedida.
– Digestly: es una aplicación web con la que podremos configurar fácilmente la recepción de información sobre una cuenta de Twitter. En su interfaz gráfica sólo tenemos que introducir el nombre del usuario de Twitter que deseemos investigar, la cuenta de correo electrónico donde queremos recibir la información, y la periodicidad de los informes (diario, semanal o mensual).
– AutoFF: es una herramienta que nos ayudará a crear automáticamente una lista con nuestros usuarios de Twitter favoritos, y así mostrarla los viernes, el día que se suele dedicar a recomendar seguidores. Esta aplicación busca entre nuestros 100 últimos tweets y crea una lista con los usuarios que más hemos nombrado o retweeteado.