Y llegó el día en que Microsoft sacó a la luz la nueva versión de su navegador: Internet Explorer 9. Todos los usuarios de Windows Vista y Windows 7 podéis descargaros gratuitamente esta nueva versión. Por desgracia, aquellos usuarios de Windows XP (que todavía hay, y muchos), deberán conformarse con versiones anteriores del navegador (o con otros navegadores).
¿Que ventajas trae esta nueva versión de Internet Explorer? La principal novedad es la nueva interfaz que, por supuesto, sigue la moda iniciada por Google Chrome de una interfaz minimalista. Toda la interfaz se ha resumido a lo mínimo, agrupando pestañas, botones y cuadro de direcciones en solo una barra. Quizás alguno piense que esto es demasiado poco. Puede ser, pero esto está mejor que todas esas barras que incluían las versiones anteriores, que dejaban poco espacio para lo realmente importante: las páginas web.
Pero lo más importante, aunque el usuario normal lo note poco, es que esta nueva versión respeta más los estándares web, ofreciendo mayor compatibilidad con lo que muchos dicen que es el futuro de internet CSS3 y HTML5. Además trae un nuevo motor javascript, Chakra, que hace que el navegador sea mucho más rápido. Aunque, al lado de Chrome, sigue siendo una tranquila y lenta tortuga.
Por una vez, microsoft ha hecho un buen trabajo con el navegador, adaptandole a los nuevos tiempos. Pero por muchas mejoras que introduzcan, Firefox y Google Chrome siguen a años luz del navegador. Por suerte podemos elegir el que más nos agrade y mejor se adapte a nosotros.
Enlace de descarga: http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages