A la hora de detectar un plagio por Internet, con la cantidad de páginas web, blogs y enciclopedias que hay, podemos tardar horas en encontrar a los editores que están copiando nuestro texto y pegándolo en su web.
A continuación vamos a mostraros una serie de herramientas online que detectan el plagio de una forma cómoda y sencilla:
– Copyscape: una web donde podremos introducir la URL principal de nuestro sitio para que analice el contenido de toda nuestra web, o simplemente la URL de un artículo para conocer si este ha sido copiado. Esta web dispone de un servicio de pago con más funcionalidades, como ver más resultados (ya que analiza la web con más detalle), y un rastreador automático que buscará plagios cada vez que se publique algo en la web.
– Plagium: en esta web podemos introducir el texto (no la dirección de la web) que queremos comprobar si ha sido copiado o no, y pulsar sobre el botón “Track Plagiarisms” que buscará en Internet las frases similares a las que hemos pegado en su cuadro de texto.
– Plagiarism Checker: un servicio online con el que podremos encontrar textos duplicados. En esta web podremos introducir parte del texto que queremos comprobar si ha sido copiado, y pulsar sobre el botón “Search” para comenzar la búsqueda.
– Dupli Cheker: esta herramienta web es similar a las dos anteriores, ya que tenemos que introducir el texto y no la URL, pero tiene una gran ventaja con respecto al resto de aplicaciones online que detectan los plagios, y es que divide el texto en párrafos y busca por separado cada uno de ellos. Además, resalta el contenido que ha sido plagiado y en la/s webs donde ha aparecido. El único defecto que le encuentro es que no hay forma de filtrar los resultados para que no aparezca nuestra página web.