YouTube se prepara para trasmitir lo que será uno de los acontecimientos más importantes del año, por lo menos para todos los ingleses: se casa el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y la señorita Catherine Middleton, un acontecimiento que tiene revuelto a medio mundo del periodismo del corazón y de los medios oficiales tanto ingleses como del resto de Europa.
Pero bueno, Google ha tomado nota del asunto, y de lo que se está moviendo actualmente en las tendencias de búsquedas de Internet (boda real) para darse a conocer aun más y adoptar un poco de protagonismo histórico del asunto: será la primera boda oficial que se transmitirá directo, en vivo, a través de Internet. Qué detalle para YouTube que recién acaba de estrenar YouTube Live y ahora se sale con esta.
El príncipe Guillermo y Catherine Middleton se casarán el próximo 29 de abril, un viernes, como en los estrenos de cine, a las diez de la mañana hora de Londres. La ceremonia se va a desarrollar en la Abadía de Westminster y todos los usuarios que tengan una conexión a Internet podrán seguir en directo este gran acontecimiento para la nobleza inglesa.
Los usuarios podrán disfrutar de este evento matrimonial a través de El Canal Real que desde ya se ha habilitado en la mayor red de vídeos del mundo; eso sí, habrá que ver si la red soportará tanto tráfico en la hora pico del día programado; pero además, y aquí llego con la bomba: habrá que ver si a los chavales de Anonymous, ¿se acuerdan de ellos? no se les ocurre hacer alguna travesura.
De momento, habrá Boda Real en Internet, servicio en directo que ofrecerá YouTube y no la BBC, por lo menos para la red. Tomad nota, algo está cambiando en el monopolio de la información.